Ayer lunes, 8 de marzo del 2021 en horas de la tarde, la División Drogas Mayagüez en coordinación con la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, dirigida por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, procedió con el diligenciamiento de una orden de Registro y/o Allanamiento consultada con el fiscal Andy Rodríguez y expedida por el juez Luis F. Padilla Galiano, la cual iba dirigida a una residencia que se utiliza como taller de reparación de transmisiones, en la carretera 338 km 7 del sector Hoyo del barrio Lavadero del municipio de Hormigueros.
Está intervención fue debida a un plan de trabajo de inspección de talleres por la División de Vehículos Hurtados bajo la dirección de la Teniente Yoaris Arroyo. Como producto de este allanamiento se ocupó un invernadero de marihuana con 142 plantas de marihuana, picadura de marihuana, 8 lámparas grandes, 6 lámparas pequeñas, 2 tanques de oxigeno, una consola de aire TMG, 8 balastros blancos, 2 balastros digitales color gris, 3 balastros anaranjados, 2 filtros de aire, 2 extensiones, 1 panel eléctrico con «braker» y «»timer», 1 bomba de agua y una manguera, Parafernalia, Bombillas (de las cuales se levantaron huellas dactilares)
Además, se ocupó el equipo de grabación de la residencia para su análisis forense.
La supervisión estuvo a cargo del sargento José L. Chaparro Torres adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez. Se consultó posteriormente con la fiscal Yamitza Vázquez.